Estas en:

Objetivo Asturias

>

Noticias

Un libro fotográfico descubre la villa de Ribadesella de los años 20

La recopilación, escrita por la venezolana Karim Taylhardat, contiene alrededor de un centenar de imágenes

18/04/2013
Un libro fotográfico descubre la villa de Ribadesella de los años 20

Una imagen del libro. :: REP. N. A.

La editorial madrileña Temporae acaba de sacar a la luz alrededor de un centenar de fotografías inéditas en las que se retrata la Ribadesella de la primera mitad del siglo pasado, en concreto del año 1920. El título de este nuevo libro, escrito por la venezolana Karim Taylhardat, no da motivos a la equivocación, nos sitúa en tiempo y lugar: 'Ribadesella 1920'. El lector encontrará entre sus páginas una visión muy particular del concejo riosellano.

En concreto, la mirada de Emmy Klimsch, una alemana que pasó varios años de su vida en España y sólo cuatro meses en Ribadesella tras la conclusión de la Primera Guerra Mundial. Según se cuenta en el libro, en ese tiempo la salud de Klimsch mejoró considerablemente. Su aspecto enfermizo se transformó en el de una mujer sana. Parece que disfrutar del aire puro riosellano, del agua, de los paseos por la playa de Santa Marina, de las excursiones por la montaña, de las personas amables de la villa de Ribadesella y de otros muchos atractivos del concejo fue su reconstituyente. Sus instantáneas, las que aparecen en este libro, dan fe de ello. Este archivo atesora las callejuelas, los niños, las casas humildes, el fluir de la vida más cotidiana y se convierte en una crónica visual muy personal de la historia de este bello concejo asturiano. Ribadesella fue una villa muy conocida y visitada desde la segunda mitad del S. XIX, sin embargo no son muchas las fotografías que se conservan de esta época. Por ese motivo, la colección de Emmy Klimsch ha sido presentada como «un gran descubrimiento gráfico para la historia de esta localidad», que ya cuenta con importantes recopilaciones fotográficas de otras épocas más tardías.

A través de estas imágenes conoceremos cómo eran los paisajes, la playa, la montaña, las calles y las gentes que habitaban Ribadesella y que hacían de este lugar el sitio idóneo para los veraneantes que buscaban la serenidad en las aguas de su balneario y del mar. En definitiva, una verdadera joya para los lugareños también por la calidad de las imágenes.

Ya tenemos 18331 fotos


Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  123456789101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es Friday, 24 November 2017
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.