Estas en:

Objetivo Asturias

>

Noticias

La vida en la zona rural, foto a foto

A. INGUANZO | CANGAS DE ONÍS

23/01/2013
La vida en la zona rural, foto a foto

Diez años cumple el primer estudio iniciado por el Centro de Voluntariado El Prial sobre la vida en los pequeños pueblos de los concejos de Piloña y Parres. Tras una década, el colectivo ha decidido retomar en cierto modo el espíritu de aquel estudio con una exposición fotográfica que recoge lo natural y lo cotidiano de estas aldeas. Ayer se inauguraba la muestra en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, en un acto durante el que también se pudo disfrutar de una charla divulgativa sobre el propio estudio que motivó la iniciativa y una proyección cuya protagonista era una de las vecinas de las localidades protagonistas.

'Pueblos' es una muestra de diez fotógrafos aficionados que crearon un grupo de trabajo a raíz de un taller de fotografía social. En poco más de un mes han recorrido la mayoría de los pequeños núcleos piloñeses, como La Marea, Espinaréu o Moñes, recogiendo momentos con sus objetivos. Para esta actividad contaron con la colaboración del estudio Kuttco Fotógrafos, de Cangas de Onís.

El número de habitantes, el estado de conservación de las casas, los principales inmuebles o las carreteras, la permanencia de la agricultura o la ganadería y las diversas formas de ganarse la vida de los habitantes de estos pequeños pueblos son algunos de los aspectos que se trataron en el estudio previo y que ahora se han intentando plasmar en imágenes. La exposición estará abierta hasta el 4 de febrero y después se podrá visitar en Arriondas.

Ya tenemos 18304 fotos


Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
     123456789101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es Thursday, 27 April 2017
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.