Estas en:

Objetivo Asturias

>

Noticias

Convocada una nueva edición del memorial María Luisa de fotografía

A la edición del pasado año se presentaron cerca de 17.000 fotografías provenientes de 54 países distintos

21/09/2012
Convocada una nueva edición del memorial María Luisa de fotografía

La organización del Memorial María Luisa de fotografía de montaña y naturaleza acaba de abrir una nueva edición de este concurso, uno de los más importantes entre los aficionados de todo el mundo. La XXIII edición arranca con la publicación de las bases que los aficionados y profesionales de todo el planeta deberán seguir a la hora de remitir sus imágenes, para que opten a hacerse con algunos de los diferentes galardones.

Año tras año, el certamen recibe los trabajos de fotógrafos repartidos por todos los continentes. El pasado 2011 recibió la participación de artistas de 54 países, que remitieron un total de 17.000 instantáneas. Con el paso de los años, este memorial se ha convertido en lugar de encuentro no sólo para fotógrafos profesionales, altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y noveles.

Los derechos de participación para la presente edición serán de 15 euros para los adultos, mientras que los menores de 20 años podrán participar de forma gratuita. En la presente edición se contemplan un total de diez categorías: paisaje de montaña; alpinismo; escalada; hombre en la montaña; el mundo animal; mundo vegetal; biodiversidad; paisajes naturales; montaña y naturaleza en abstracto y la montaña y naturaleza vistas con perspectiva cenital.

Habrá dos formas de remitir las imágenes a concurso:

  • La primera será vía internet, utilizando directamente la web del certamen, memorialmarialuisa.com
  • Otra será por correo ordinario, utilizando soporte cd o dvd.

Hasta el 1 de diciembre

El plazo para recibir las instantáneas estará abierto hasta el día 1 de diciembre próximo. El ganador absoluto se llevará como trofeo el Asturcón de Oro de Fotografía y recibirá además la cantidad de 3.000 euros. Al vencedor de cada una de las categorías se le premiará con 300 euros, trofeo y diploma, mientras que el mejor concursante novel recibirá un miniordenador de altas prestaciones, un trofeo y diploma. El Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña nació con el objetivo de perpetuar la memoria de la montañera piloñesa, María Luisa Álvarez, fallecida en accidente de montaña el 18 de noviembre de 1990.

Ya tenemos 18353 fotos


Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    123456789101112131415161718192021222324252627282930
Hoy es Monday, 25 June 2018
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.