Estas en:

Objetivo Asturias

>

Noticias

El riosellano Jonathan Hevia, un fotógrafo de portada

26/07/2012
El riosellano Jonathan Hevia, un fotógrafo de portada

Portada del último disco de Zac Harmon. :: FOTO JONATHAN HEVIA

El concejo de Ribadesella cuenta con un fotógrafo de portada. Un profesional que ha conseguido vender uno de sus trabajos en el exigente mercado musical estadounidense. Una fotografía de Jonathan Hevia se ha convertido en la portada del último disco del bluesman Zac Harmon, artista invitado en el Festival de Jazz de Ribadesella del año pasado. En esa edición, Jonathan Hevia cumplía con un encargo que le había realizado el Ayuntamiento de Ribadesella. El grupo se percató de esa circunstancia y una vez de regreso a su estado de origen, a la ciudad de Jackson (Mississippi), sus representantes en España se pusieron en contacto con Hevia para conocer su trabajo. Les gustó tanto que le compraron varias fotografías, entre ellas la que más tarde han utilizado como portada de 'Music is Medicine'. «Yo puse el precio y las condiciones. Siempre piensas que puedes pedir más, pero a veces la avaricia rompe el saco. Además me hacía ilusión participar en un proyecto de estas características», afirmó el 'photographer' riosellano.

Jonathan Hevia está especializado en bodas artísticas. Ése es su modus vivendi, pero las circunstancias profesionales han querido que la de Zac Harmon se haya convertido en su tercer portada discográfica. Con anterioridad diseñó las portadas de los dos primeros discos del grupo riosellano Corquieu, 'La Barquera' y 'Salia'. En esta última ocasión se trata de un retrato del artista conseguido desde el fondo de la plaza con un objetivo 70x200. «Es una fotografía que expresa sentimiento», dijo. Una instantánea gestual en la que el cantante y guitarrista saca a la luz su espíritu sureño. «Les envié unas muestras en baja calidad y ellos desde allí me dijeron las que querían. Hoy en día gracias a Internet todo es más fácil y posible», afirmó. De hecho, su trabajo también se pude ver en la plataforma online más importante del planeta.

El 2012 está transcurriendo muy bien para este profesional de la fotografía. Este año consiguió calificar cuatro de sus fotografías en el certamen que anualmente convoca la Asociación Española de Fotógrafos. Cuatro de sus trabajos superaron los 80 puntos y consiguieron la calificación de mérito. Un certamen que le ayuda a crecer como profesional, «ya que también te muestran los errores cometidos y las carencias que han encontrado en las fotos que no logras calificar». Por ese motivo, Hevia animó a participar a todos los profesionales de la región.

Ya tenemos 18336 fotos


Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
12345678910111213141516171819202122232425262728293031
Hoy es Monday, 22 January 2018
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.