Estas en:

Objetivo Asturias

>

Noticias

Exposición sobre los amaneceres riosellanos

01/02/2012
Exposición sobre los amaneceres riosellanos

Algunas de las fotos de la exposición de 'Teté el del Apolo'. :: N. A.

La tertulia femenina 'El Garabato' ha decidido mirar al cielo de la mano del fotógrafo del tiempo, un riosellano que dedica todas las mañanas a captar amaneceres locales que luego envía a los programas de información meteorológica de diferentes cadenas de televisión autonómicas y nacionales. Muchas de esas instantáneas aparecen editadas en esos espacios con la consiguiente promoción para el concejo. Con el fin de agradecer ese esfuerzo y dedicación, este colectivo de mujeres ha decidido organizar en febrero una exposición con las mejores instantáneas conseguidas por José Luis Pandiello, popularmente conocido como 'Teté el del Apolo'. «Raro es el día o la semana en la que sus fotografías no son seleccionadas por esos programas televisivos, así que nuestra obligación es hacerle este reconocimiento público», afirmó Estela Rosete, integrante de 'El Garabatu'. La muestra se abrirá el próximo sábado 4 de febrero y se mantendrá colgada en la Casa de Cultura de la villa hasta el 4 de marzo, un mes entero de amaneceres riosellanos bajo la denominación genérica de 'Despertar en Ribadesella'.

Esta tertulia femenina también está trabajando en la confección del programa de 'Manos Curtides' que anualmente confeccionan con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Tras la muestra de Teté anuncian otra exposición de mujeres trabajadoras del concejo «que fueron muy conocidas en su momento» y otra serie de actividades que este año repartirán en dos jornadas. Entre ellas la presentación de un libro de poemas escrito por Emilio Serrano en el que se recogen todos los versos que el industrial licorero de Collera compuso a lo largo de su vida, dando rienda suelta a su capacidad creadora. El libro se titulará 'Desde mi desván'. 'El Garabatu' también había contado con la colaboración de este industrial jubilado en la edición de 2011, haciéndolo debutar sobre las tablas en una representación teatral en la que estuvo acompañado por la abuela de la Princesa, Menchu Álvarez del Valle, miembro también de la tertulia.

Ya tenemos 18336 fotos


Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
12345678910111213141516171819202122232425262728293031
Hoy es Monday, 22 January 2018
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.